Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Según la consultora Management & Fit, PRO y UNEN continúan a la cabeza

Según la consultora Management & FIT la candidata del PRO va adelante por 10 puntos mientras que Pino desplazaría al kirchnerismo. Por otro lado, en diputados habría un empate entre Carrió y Bergman. (CABA) Los candidatos macristas Gabriela Michetti y Diego Santilli se encaminan a un triunfo sin sobresaltos, y Pino Solanas (UNEN) aparece con una leve ventaja sobre el kirchnerista Daniel Filmus en la disputa por el segundo lugar....

Según la consultora Management & FIT la candidata del PRO va adelante por 10 puntos mientras que Pino desplazaría al kirchnerismo. Por otro lado, en diputados habría un empate entre Carrió y Bergman.

384047

(CABA) Los candidatos macristas Gabriela Michetti y Diego Santilli se encaminan a un triunfo sin sobresaltos, y Pino Solanas (UNEN) aparece con una leve ventaja sobre el kirchnerista Daniel Filmus en la disputa por el segundo lugar. Mientras tanto en diputados, Bergman se eleva por encima de Carrió por una diferencia mínima casi en situación de empate.

La ventaja de la lista macrista, a unos 10 puntos de UNEN y el Frente para la Victoria, parece ndescontable a poco más de una semana de las elecciones. Queda abierta la pelea por la banca de la minoría, en la que Solanas le saca casi dos puntos a Filmus, una diferencia que se estira unas décimas con la asignación de los indecisos. La encuesta registra poco movimiento respecto de la anterior, publicada el 29 de septiembre: en aquel momento Michetti estaba en 32,7%, Solanas en 24,8% y Filmus en 22%. La migración de los votos en relación con las primarias de agosto reflejan el núcleo duro que avala a Filmus y mayores movimientos en el electorado de Michetti y Solanas. El kirchnerista mantendría el 98,1% de las PASO, 88,3% la macrista y 83,8% el postulante de UNEN. A su vez, Filmus no sumaría de modo sustancial votos de otros espacios, Solanas recibiría la mayor parte de los de Alfonso Prat Gay y Rodolfo Terragno. Las tres listas restantes (Frente de Izquierda y los Trabajadores, Autodeterminación y Libertad y Camino Popular) aparecen muy relegadas.

En diputados nacionales por la Ciudad, el macrista Sergio Bergman y la candidata de UNEN, Elisa Carrió, pelean el primer lugar para: el rabino apenas saca una mínima ventaja con la asignación de indecisos. El kirchnerista Juan Cabandié aparece tercero, a unos 10 puntos, sin que en esta encuesta de Management & FIT -iniciada un día después de conocerse el video del escándalo por su infracción de tránsito y terminaba ayer- quede de manifiesto un impacto electoral decisivo por ese episodio.

Respecto de un relevamiento de misma consultora hace tres semanas, Carrió muestra un leve retroceso: en aquel momento, con 29,2%, superaba al candidato macrista por tres puntos; en este caso queda con 25,7%, que asciende a 33,1% con asignación de indecisos. Bergman también baja pero en menor proporción, lo que le permite alcanzar a esta altura un empate técnico. Después de protagonizar el escándalo que sacudió la campaña y su efecto abarcó incluso la provincia de Buenos Aires, Cabandié pasó de 20,5% a 18,8%, con una proyección de 23,4% con los indecisos. El voto duro kirchnerista explica acaso que el impacto no se hubiera potenciado: según la encuesta mantendría el 94,8% de su electorado en las primarias. Y como contrapartida, no recibiría votos de ningún otro espacio.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario