Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Según Sbase, la extensión del subte E estaría recién en 2017

Un conflicto entre Nación y Ciudad frena la apertura de la extensión que va de Bolívar a Retiro.

(CABA) Las tres estaciones que unirán Bolívar —Plaza de Mayo— con Retiro no estarán abiertas al público hasta al menos 2017.

Ocurre que la licitación para estas obras aún no se lanzó; si hoy se adjudicara la obra y comenzaran a trabajar, la línea E no estaría en funcionamiento antes de 2017, según indicaron desde Subterráneos Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), a cargo del servicio.

La traba radica en que mientras el gobierno de la ciudad asegura que es la Nación la que debe asumir el costo de vías, rieles y el sistema de señalizaciones (estimado en más de 500 millones de pesos), las negociaciones por resolver quién afronta estos gastos no avanzan.

Ante la consulta de La Nación, en Sbase informaron que estaban dialogando con el Gobierno “para poder iniciar así las obras faltantes: las vías, el sistema de señales, las escaleras y ascensores”. Pero no ahondaron en detalles sobre las negociaciones.

En tanto, en el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación aseguraron que quien debía hacerse cargo de adquirir las vías era la Ciudad. “El subte ya no es nuestro”, respondió un vocero del área.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario