Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Según nutricionistas, el pan no engorda

Se cae un mito.

Para los especialistas es un alimento “fundamental para una dieta equilibrada” y se creó un mito instalado por dietas muy estrictas.

pan retenciones trigo

(CABA) Ahora, muchos nutricionistas aseguran que comer pan no engorda. Lo que sí produce suba en el peso corporal es lo que se pone entre panes, aparte de los aderezos.

La nutricionista argentina Adriana Immerso, especialista en cirugía bariátrica, aseguró a Tiempo Argentino que “no existe ningún estudio científico que diga que comer pan aumenta el peso”, y que la creencia de que el pan engorda muchísimo, incluso en pocas cantidades, se debe a la proliferación de anuncios de dietas “muy restrictivas” que excluyen alimentos del grupo de los cereales y derivados.

Lorena Allemandi, directora del Área de Políticas de Alimentación Saludable de la Fundación Interamericana del Corazón, sostiene que “no se trata de identificar como malo a algún alimento, sino fomentar un conjunto de soluciones a cuestiones centrales de salud pública, como son la obesidad, las enfermedades cerebro-vasculares, o el cáncer. Existen hoy muchos mensajes dando vueltas que pueden llegar a confundir, como que si no comés tal cosa, o que si tomás tal gaseosa y hacés actividad física vas a estar diez puntos, y la verdad que eso no es bueno”.

Una dieta equilibrada, que no excluya per se a las harinas, es, en definitiva, el mensaje de varios nutricionistas a la hora de pensar cómo alimentarse día a día en forma saludable y sin privaciones innecesarias.

Comentarios

Ingresa tu comentario