Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Según Nacho” Fidanza” de LPO, Scioli perdió la Ciudad

Un interesante análisis del director del prestigiosos sitio web afirma que “El gobernador perdió una oportunidad dorada de ganarle a La Cámpora y marcar liderazgo en el peronismo”.

(CABA) En su editorial del sitio web La Política On Line (LPO), el analista Ignacio Fidanza cargó contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Sobre el cierre de listas de Capital, “Cristina entendió en el aire el desafío que le planteaba Scioli con la postulación del correcto presidente del Bapro, Gustavo Marangoni. Lo que estaba en juego era mucho más que una candidatura a jefe de Gobierno destinada probablemente a caer ante macrismo”.

Lo que se abría, era “la primera instancia real de competencia entre el peronismo clásico que se está alineando con Scioli y el proyecto personal de Cristina, La Cámpora. Casi de manera icónica, Scioli contraponía a un politólogo de buenos modales como Marangoni al arrogante camporista Recalde”.

La posibilidad de “un corrimiento masivo del votante peronista de la Ciudad a Marangoni estaba latente, más si el propio Scioli -que mide muy bien en Capital- se sumergía en la campaña”. “Si Scioli derrotaba con Marangoni a La Cámpora, en el único distrito en el que esa organización tiene alguna base territorial seria, el mensaje al peronismo de todo el país hubiera sido contundente: Surgió un nuevo líder. Y el tan anunciado final de ciclo hubiera tenido su primer fecha fundacional. Ni más ni menos que esa oportunidad se perdió el gobernador”, sumó.

ignacio fidanza

Comentarios

Ingresa tu comentario