Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Según Melconian, “Macri planteó volver a la normalidad” en Ganancias

El economista y referente PRO dijo que hay que volver a la idea de “el que más tiene, más paga”. Y que, incluso en Ganancias, lo fundamental es bajar la inflación. (CABA) Despuès de que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, afirmara en una pronta promesa de campaña que, si es presidente, eliminará el impuesto a las Ganancias “para los trabajadores“, el economista Carlos Melconian, parte del equipo económico del PRO,...

El economista y referente PRO dijo que hay que volver a la idea de “el que más tiene, más paga”. Y que, incluso en Ganancias, lo fundamental es bajar la inflación.

Melconian-parabuenosaires

(CABA) Despuès de que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, afirmara en una pronta promesa de campaña que, si es presidente, eliminará el impuesto a las Gananciaspara los trabajadores“, el economista Carlos Melconian, parte del equipo económico del PRO, aclaró a medias que “lo único que hay que hacer en el impuesto a las Ganancias es abatir la inflación”.

En diálogo con radio Del Plata —reproducidas en El Cronista—, Melconian indicó que “lo primero que hay que aclarar es que hoy la emisión de moneda para cerrar las cuentas llega a $ 200 mil millones” y que “si en el año 2015 no frenan esto, se va a acercar a récord ochentistas”.

En ese marco, agregó que si bien “la recaudación tributaria durante toda la década ha estado en un récord histórico de todos los tiempos, la maquinita requiere $ 200 mil millones anuales para cerrar las cuentas”. Y sostuvo que “esa misma maquinita produce inflación, que hoy es del 40% y que afecta a los sueldo bajos”.

Comentarios

Ingresa tu comentario