Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Según los jóvenes conseguir drogas es fácil

Encuesta de Poliarquía.

Siete de cada diez adolescentes dicen que es fácil conseguir droga. Los números se desprenden de un relevamiento que realizó Poliarquía entre jóvenes que cursan la escuela secundaria. Un número menor dice conocer al menos una persona que vende.

357043_gd

(CABA) Una encuesta realizada el pasado Día de la Primavera reveló que siete de cada diez adolescentes de la Capital y el conurbano consideran que es fácil conseguir drogas para consumo personal.

El mismo relevamiento indica que el 27% de los 300 jóvenes consultados aseguró que conoce “a alguien o algún lugar” que vende estupefacientes, ya sea cerca o adentro del colegio secundario.

En el mismo sentido, el 16% de los chicos encuestados expresó que entre su grupo de “amigos o conocidos” se consume “mucha” o “bastante” marihuana.

Con respecto a la despenalización del consumo de drogas blandas como la marihuana, el 49% de los jóvenes se expresó a favor y el 46%, en contra.

El sondeo también arrojó estadísticas sobre el consumo de alcohol: un 51% de los jóvenes porteños aseguró que tiene amigos o conocidos que consumen mucho o bastante; en tanto, entre los chicos que viven en el conurbano la cifra alcanzó el 45 por ciento.

En cuanto al tipo de bebidas que consumen, el 50% de los encuestados indicó que toma cerveza; en segundo lugar quedó el fernet (28%); en el tercer lugar quedaron el Gancia y el vino (14%); en tanto que un 13% se inclinó por el vodka.

Datos extra de la encuesta: el 46% de los jóvenes respondió que alguna vez se emborrachó. En tanto, el 10% reconoció que fuma todos los días.

Comparativamente, en 2011, el 52% aseguró que era muy fácil conseguir marihuana; el 28% consideró muy accesible comprar cocaína; el 26% creía sencillo obtener paco, y el 22%, éxtasis.

Fuente consultada: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario