Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Según los estudiantes, ya hay diez escuelas tomadas

En el ministerio de Educación dijeron que hay “clases en dos de las escuelas denunciadas".

(CABA) Las escuelas medias porteñas permanecen tomadas en rechazo a la aplicación de la nueva secundaria (NESC) en la Ciudad, sistema aprobado por la Nación para todo el país, en tanto estudiantes denunciaron suspensión de clases y corte de servicios, lo que fue negado por el ministerio de Educación porteño.

Las autoridades avanzan sobre la organización de los estudiantes“, dijo Ignacio Ibañez, consejero estudiantil de la Escuela Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y señaló que “el modus operandi es que a algunos colegios como el Lola Mora le enviaron hoy la Policía Metropolitana, donde hay menores, y a otras la Federal de noche“.

Asimismo, dijo que “en escuelas como el Nacional 17 de Caballito y el Comercial 4 de Balvanera las autoridades decidieron suspender las clases porque había asambleas que estaban por plegarse a la protesta y además están sin servicios de agua, luz y gas“.

El ministerio de Educación que conduce Esteban Bullrich dijo a través de sus voceros que “la información no es real y se dictan clases con normalidad en el Comercial 4 y el Nacional 17” y agregó que en este último colegio “se votó hoy en contra de la toma“.

esteban bullrich

Comentarios

Ingresa tu comentario