Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Según López Murphy, la inflación será de 30% para este año

El economista alertó además que el crecimiento en 2013 será de 1% ó 2% y que la política cambiaria depende del precio de la soja. (Ciudad de Buenos Aires) El economista y ex candidato presidencial Ricardo López Murphy pronosticó hoy que en 2013 la inflación alcanzará el 30 por ciento y el crecimiento será “del 1 ó 2 por ciento”, a la vez que insistió en que la política cambiaria...

El economista alertó además que el crecimiento en 2013 será de 1% ó 2% y que la política cambiaria depende del precio de la soja.

(Ciudad de Buenos Aires) El economista y ex candidato presidencial Ricardo López Murphy pronosticó hoy que en 2013 la inflación alcanzará el 30 por ciento y el crecimiento será “del 1 ó 2 por ciento”, a la vez que insistió en que la política cambiaria del Gobierno “es pésima” y depende del precio de la soja.

López Murphy aseguró que el tipo de cambio vigente “sólo lo aguanta la soja” por lo que, ironizó, habría que celebrar “una misa para que el precio de la soja siga en valores récord porque es lo único que se aguanta el atraso cambiario”.

En declaraciones difundidas a la prensa, el ex ministro del gobierno de la Alianza explicó que “no se puede crecer con el cepo cambiario y la caída en la inversión. Hay que crear un ambiente propicio para desarrollar la industria”.

Para el economista, con el actual cepo cambiario “lo que están haciendo ahora es acelerar la devaluación” y señaló que el atraso cambiario además “arruina las economías regionales”.

Por otra parte, resaltó que “la presión impositiva es la más alta de toda la historia” y constituye “un mazazo para los contribuyentes”.

Comentarios

Ingresa tu comentario