Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Según la UCA cada vez menos gente cree en Dios

Según una encuesta realizada por la UCA a 5700 personas un 4% menos de argentinos cree en Dios respecto de 2011. (CABA) El 87% de los argentinos cree en Dios, 4% menos que en 2011. Y el 87% de aquéllos se identifica como católico, 13% más que hace dos años. Sin embargo, entre los católicos, sólo el 18% asiste a algún oficio religioso por semana. Mientras los matrimonios por Iglesia...

Según una encuesta realizada por la UCA a 5700 personas un 4% menos de argentinos cree en Dios respecto de 2011.

lozano

(CABA) El 87% de los argentinos cree en Dios, 4% menos que en 2011. Y el 87% de aquéllos se identifica como católico, 13% más que hace dos años. Sin embargo, entre los católicos, sólo el 18% asiste a algún oficio religioso por semana. Mientras los matrimonios por Iglesia cayeron casi 70% desde 1990, los bautismos se mantienen estables, con una leve disminución de 1,2%. En 2012, el 74% de los bebes fue bautizado.

Éstas son algunas de las conclusiones de la encuesta “Los argentinos y la familia“, del Observatorio de la Deuda Social, de la Universidad Católica Argentina (UCA), que incluyó 5689 hogares de todo el país y que se hizo en el último trimestre de 2013.

El trabajo, presentado anteayer por el rector de la universidad, el arzobispo Víctor Manuel Fernández (muy cercano al Papa), arrojó también algunos resultados polémicos. Dos de cada diez católicos “comprometidos” -los que van a misa al menos una vez por semana, en la clasificación del estudio- están de acuerdo con que la ley permita el aborto, y uno de cada diez considera que la noción de matrimonio alcanza a las parejas del mismo sexo. Según la investigación, el 21% de los católicos comprometidos está en desacuerdo (15%) o muy en desacuerdo (6%) con que la ley no facilite el aborto. Ante la consigna “para que haya un matrimonio se requieren un varón y una mujer“, el 8% se mostró en desacuerdo y el 3%, muy en desacuerdo.

Esta posición apenas varía al considerar el total de los encuestados, es decir, católicos y no católicos: el 59% cree que la ley no debería facilitar el aborto, el 31% está de acuerdo con la despenalización y el 10% no se expresó a favor ni en contra.

Por otra parte, el 72% de los argentinos coincide en que un matrimonio se conforma entre un hombre y una mujer, y el 26% está de acuerdo con los matrimonios del mismo sexo.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario