Buenos Aires, 27/07/2017

Según la CAME, los fabricantes de productos prescindibles corren más riesgo

Así lo dijo Osvaldo Cornide, titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa durante el 9° Seminario Pyme

(CABA) Osvaldo Cornide, titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aseguró que “van a correr más riesgos los empresarios de los sectores que venden productos más prescindibles”, durante el 9° Seminario Pyme.

En ese sentido, Cornide dijo en su discurso que “así como reafirmamos a diario la relevancia de las pymes, también sabemos que en la Argentina la coyuntura económica no siempre es la mejor amiga de la empresa”. Y agregó: “Tanto el Estado como los gobiernos locales no terminan de comprender en la práctica la necesidad de asistirla”.

Durante su exposición, el presidente de CAME afirmó que “por tanta historia de ciclos y crisis, nuestras pymes se han convertido en expertas en supervivencia” y agregó que “el 80 por ciento de las pymes que se inician en la actividad no superan los dos años de vida. Eso nos está mostrando una problemática estructural muy compleja”.

En esa misma línea, criticó que “las pymes están en la boca de todos pero en las manos de nadie. Y eso ha cambiado muy poco en 30 años”.

Finalmente, Cornide se hizo eco del acuerdo con los fondos buitre y apuntó a que “la evolución de las variables monetarias, el arreglo con los holdouts y la llegada de capitales van a solucionar la situación” que vive la economía. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario