Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Según juntistas de la Comuna 15, el PRO no cumple la Constitución

Carlos “Lito” Grisafi, Luis Cúneo y Camila Rodríguez integran la Junta Comunal 15 por el FpV y presentaron iniciativas para salvar la plazoleta frente a Chacarita y ahora suman un proyecto para levantar un jardín en la zona. (CABA) Los comuneros de la 15 hablaron sobre el amparo que pusieron para frenar las obras frente al cementerio y sobre la situación en general que se vive en la democracia participativa...

Carlos “Lito” Grisafi, Luis Cúneo y Camila Rodríguez integran la Junta Comunal 15 por el FpV y presentaron iniciativas para salvar la plazoleta frente a Chacarita y ahora suman un proyecto para levantar un jardín en la zona.

comuna 15 carlos grisafi luis cuneo camila rodriguez

(CABA) Los comuneros de la 15 hablaron sobre el amparo que pusieron para frenar las obras frente al cementerio y sobre la situación en general que se vive en la democracia participativa porteña.

“A la gestión del PRO no le interesa que las comunas funcionen porque eso mostraría que hay otra manera de gestionar, que es mucho más eficiente, entonces, prefieren ocultarlas. Se llevan por delante la Constitución”, aseguraron ante Tiempo Argentino.

“A nivel de gestión fuimos la primera comuna que presentó una iniciativa parlamentaria para construir un jardín maternal. Junto con los vecinos recuperamos la Liga Israelita, donde esperamos que en pocos meses se inaugure un centro de Salud”, relata Rodríguez.

Del mismo modo, tras la crisis de vacantes del verano, muchas iniciativas similares se presentaron. Tal fue el caso, avalado en el recinto de la Legislatura, de la Escuela Fuentealba de Parque Patricios. Ahora se espera que ocurra en la Comuna 15.

“Un mes antes de que asumiéramos el PRO gastó $ 1,5 millones para inaugurar la plaza y 18 meses más tarde la estaban destruyendo con topadoras”, se indigna Rodríguez. Luego de una presentación en la Justicia, la magistrada Lidia Lago, del Juzgado Nº 14 en lo Contencioso Administrativo, hizo lugar a la medida cautelar, repasaron sobre el freno a las obras.

Cabe recordar que el lunes se hizo un abrazo entre vecinos, comuneros e instituciones barriales para mostrar voluntad de seguir el proceso judicial y que la plazoleta vuelva a estar como antes.

Comentarios

Ingresa tu comentario