Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Según Fedecámaras, las ventas navideñas aumentaron un 35%

Son datos respecto de 2011. Además, están agotadas las reservas en restós en la Ciudad. (Ciudad de Buenos Aires) Las ventas navideñascrecieron un 35 por ciento en comparación con el año pasado, según datos difundidos por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la Argentina (Fedecámaras). Las ventas con tarjetas aumentaron un 40 por ciento, ya que los consumidores aprovecharon los descuentos en el precio final, tanto en los...

Son datos respecto de 2011. Además, están agotadas las reservas en restós en la Ciudad.

ventas-navideñas-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Las ventas navideñascrecieron un 35 por ciento en comparación con el año pasado, según datos difundidos por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la Argentina (Fedecámaras). Las ventas con tarjetas aumentaron un 40 por ciento, ya que los consumidores aprovecharon los descuentos en el precio final, tanto en los productos comestibles como en el resto de los regalos navideños.

Además, Fedecámaras indicó que están “agotadas” las reservas en los restaurantes de la Capital Federal y la zona norte del Gran Buenos Aires para la cena de la Nochebuena. En otro orden, los juguetes fabricados en la Argentina ya representaban el 50 por ciento del mercado, afirmó la Cámara Argentina del sector, a la vez que atribuyó estos guarismos a la política de protección a la industria nacional que desarrolla el gobierno.

No obstante, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Miguel Faraoni, reconoció que la baja en el ingreso de productos desde el exterior provocó un faltante de mercadería.

Esta situación causó durante 2012 un derrumbe del 35 por ciento en el ingreso de esta mercadería a la Argentina en comparación al año anterior.

“Aquí se produjo un 20 por ciento más en comparación con el año pasado; ya suponíamos que entraría al país menos cantidad de juguetes, y se decidió avanzar sobre ese hueco”, explicó el empresario

Comentarios

Ingresa tu comentario