Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Según Fecoba: “la venta ilegal creció un 10%”

Se trasladaron a Caballito.

Manteros05_thumb

(CABA) La venta ambulante en la vía pública crece sin el control de las autoridades: aumentó un 10% el número de puestos que hay en la vía pública, según consignó el último relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la ciudad (Fecoba).

De los 7530 puestos de venta ilegal contabilizados de enero a abril de 2013, en lo que va del año trepó, en el mismo período, a 8284.

El sondeo, que contabilizó 2564 puesteros en las veredas y calles porteñas y otros 5720 en las 116 “saladitas” que funcionan en la ciudad, fue presentado ayer en el marco del III Foro Internacional Venta Ilegal, Comercio Legal y Espacio Público, cuyo fin es detener el comercio ambulante sin permiso.

El problema no es con los manteros, sino con la mafia que hay detrás de ellos. No es sólo un problema de la Capital, sino de todo el país“, aseguró Osvaldo Cornide, titular de CAME y Fecoba, y quien presidió el encuentro.

En esto coincidieron los fiscales, dirigentes empresarios y especialistas nacionales e internacionales que disertaron en el foro. “Las fuerzas policiales recibieron órdenes de no avanzar contra la venta callejera. No tenemos el apoyo suficiente“, dijo el fiscal Luis Cevasco. En tanto, Fernando Culchaw, comisionado de la Policía Metropolitana, admitió: “Sacamos a los manteros de la peatonal Florida, pero se fueron a Caballito“.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario