Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Según FECOBA hay más comercios cerrados por cuadra

Según relevamientos realizados por FECOBA y la Cámara Argentina de Comercio, disminuyó la ocupación de locales en la Ciudad de Buenos Aires. (CABA) En la Ciudad, la caída de las ventas también se nota y crece el cierre de locales por culpa de los precios y la inflación. Dos estudios le ponen cifras a la tendencia. Por un lado, la Federación de Comercios e Industria de la Ciudad de Buenos...

Según relevamientos realizados por FECOBA y la Cámara Argentina de Comercio, disminuyó la ocupación de locales en la Ciudad de Buenos Aires.

ZZLOCALES_thumb

(CABA) En la Ciudad, la caída de las ventas también se nota y crece el cierre de locales por culpa de los precios y la inflación. Dos estudios le ponen cifras a la tendencia.

Por un lado, la Federación de Comercios e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) registró en marzo de este año un índice de ocupación de locales comerciales en toda la Capital del 94%, contra el 97% del mismo período de 2013. Y por el otro, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) detectó también en marzo 1,3 local cerrado por cuadra.

Desde la Cámara atribuyen esta “delicada situación” al “encarecimiento de los alquileres” y a la “desaceleración de la economía en general”, además de la “elevada carga tributaria que soporta el sector” y “la competencia desleal de la venta ilegal”.

En tal sentido, ambas entidades registran en San Telmo –donde los domingos la feria ilegal va desde San Juan hasta Plaza de Mayo– los niveles más bajo de ocupación de locales. Para FECOBA en marzo en la calle Defensa apenas el 77% de los locales estaban ocupados. Es la cifra más baja para calles comerciales de la Ciudad.

En Once, otra zona afectada por los manteros, este año el índice de ocupación es del 94,5 cuando en 2013 era de 98%.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario