Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Según estudio, La mayoría que marchó el 18F es porteña y vota a Macri

El Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales (CEICS) elaboró el informe en base a 385 casos.

(CABA) a mayoría de los asistentes a la marcha del 18F votará por Mauricio Macri en las presidenciales de octubre. El dato se desprende de un sondeo hecho por el Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales (CEICS). La investigación también indica que dos tercios de los concurrentes a la pasada manifestación vive en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue uno de los mayores propaladores de la manifestación que fue presentada como un homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman. También pareciera ser el dirigente político que más afinidad tiene con las personas que marcharon ocho días atrás. De hecho, el 59,13% de los encuestados por CEICS respondió que en ocho meses votará por el líder del PRO en las presidenciales, informó Tiempo Argentino. En las preferencias, muy por detrás, lo siguen Sergio Massa, un 12,17%; y Binner, poco más del 6 por ciento.

El estudio dirigido por el historiador Fabián Harari evaluó 385 casos de hombres y mujeres que marcharon entre el Congreso nacional y Plaza de Mayo. La edad promedio de los asistentes es 47,2 años y hubo paridad entre hombres (52,45%) y mujeres (47,55%).

macri

Comentarios

Ingresa tu comentario