Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Según encuesta, los mayores de 50 tienen mejores hábitos verdes

Poliarquía evaluó que suman el 81 % frente al 62 % de los más jóvenes. También los superan en separar residuos. Las mujeres se imponen.

(CABA) ¿Qué tanta conciencia verde tienen los porteños? ¿Cuántos vecinos ya incorporaron hábitos sustentables, como cuidar los recursos naturales o separar los residuos? Una encuesta mostró números bastante favorables: el 73% de la gente aseguró ser “muy” o “bastante ecológica”. Los números dejaron algunas conclusiones llamativas: por ejemplo, que los mayores de 50 afirmaron ser más responsables que los más jóvenes y las mujeres, más que los hombres.

El relevamiento fue realizado por la consultora Poliarquía a pedido del Consejo Económico y Social de la Ciudad. Encuestaron a 1.000 vecinos, a quienes les preguntaron si cuidan el consumo de electricidad y de agua, si separan los residuos reciclables, si evitan usar bolsas plásticas cuando hacen las compras y si no tiran la basura en cualquier lado. En base a las respuestas, elaboraron un índice, que dio un resultado de 6 sobre 10 puntos.

Según las grupos etarios, los mayores de 50 tuvieron un índice de 6,8 contra 6 de los jóvenes de 18 a 29. Inesperado, porque la idea general es que los más chicos están más informados sobre la necesidad de preservar el medio ambiente. El resultado se empieza a explicar por una cuestión puntual: el 81 % de los encuestados de más de 50 años afirmó que cuida el consumo de electricidad contra el 62% de los más jóvenes. Fue el rubro con más diferencia acaso porque los más grandes son los que tienen que pagar la boleta de la luz, y también porque usan menos la computadora u otros electrodomésticos.

Otra diferencia se dio en la separación de los residuos en los hogares, que fue del 44% en los adultos y del 26% en los jóvenes, probablemente porque quienes se ocupan de sacar la basura son los más grandes.

En el resto de los rubros los porcentajes fueron más parejos. Tampoco hubo diferencias entre las zonas de la Ciudad o según el nivel de educación de los encuestados. Donde sí existieron fue en las respuestas según el sexo: las mujeres tuvieron un índice de 6,8, el de los hombres fue de 6.

basura

Fuente: Clarín.

Comentarios

Ingresa tu comentario