Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Según encuesta 65% del electorado no votaría la kirchnerismo

Según una encuesta realizada por Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM), el 65% de la gente votaría a algun candidato de la oposición. (CABA)Un 65% de los argentinos se inclinaría en las próximas elecciones presidenciales por un candidato de las fuerzas de oposición. El sondeo realizado por Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) fue realizado en todo el país antes de que estallara la crisis por el litigio con los...

Según una encuesta realizada por Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM), el 65% de la gente votaría a algun candidato de la oposición.

0010044489

(CABA)Un 65% de los argentinos se inclinaría en las próximas elecciones presidenciales por un candidato de las fuerzas de oposición. El sondeo realizado por Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) fue realizado en todo el país antes de que estallara la crisis por el litigio con los fondos buitre, con lo cual el escenario negativo para el kirchnerismo podría crecer.

Según la encuesta, Sergio Massa encabeza la intención de voto a presidente, con un 22,9%, seguido por el Frente Amplio Unen (FAU) con el 21,6%. En tanto, otro 20,4% se manifestó a favor del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, mientras que un 18% apostó por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Ante este escenario, el consultor Enrique Zuleta Puceiro concluyó que existen “cuatro fuerzas con capacidades equivalentes en la intención de voto, algo que forzaría inevitablemente una segunda vuelta”.

La encuesta de OPSM indaga entre los candidatos de la Casa Rosada y advierte que Scioli “parece sufrir los rigores del rechazo que experimenta el Gobierno”. Entre los candidatos del PJ oficialista, Scioli tiene el 32,6% de intención de voto, pero cayó cinco puntos en un mes. En tanto, duplica en preferencias al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con 15,2%. En esa línea, sigue el 6,3% para el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; con el 2%, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; luego el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con 3,5%; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, con 3,3% .

El sondeo destaca que un 34% del total nacional rechaza de antemano cualquier opción de voto hacia los candidatos actuales tanto del peronismo como del kirchnerismo.

Fuente: El Cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario