Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Según el gobierno, se renovó el 80% de refugios y paradas de colectivos

La Ciudad actualizó el mobiliario urbano, que incluye cambios en las placas de calles y carteles publicitarios en la vía pública. El nuevo diseño facilita la movilidad, resalta la funcionalidad, la resistencia y la inclusión. (CABA) En esta misión que tiene como principal objetivo cambiarle la cara a la Ciudad para que los vecinos puedan hacer uso de los espacios públicos en las mejores condiciones, se renovó casi el 80%...

La Ciudad actualizó el mobiliario urbano, que incluye cambios en las placas de calles y carteles publicitarios en la vía pública. El nuevo diseño facilita la movilidad, resalta la funcionalidad, la resistencia y la inclusión.

Renuevan-refugios-paradas-colectivos_IECIMA20141118_0001_7

(CABA) En esta misión que tiene como principal objetivo cambiarle la cara a la Ciudad para que los vecinos puedan hacer uso de los espacios públicos en las mejores condiciones, se renovó casi el 80% del mobiliario urbano. ¿En qué consiste este plan de transformación? Se modernizaron los refugios y paradas de colectivo, nomencladores de calles y carteles publicitarios en la vía pública para facilitar la movilidad y reducir la contaminación visual. Con la ambición intacta de igualar a las ciudades más importantes del mundo, aseguran que Buenos Aires tendrá un mobiliario urbano de vanguardia cuando se complete el proceso de recambio, estipulado para mayo de 2015.

Del proyecto, a cargo de la Gerencia Operativa de Mobiliario Urbano, dependiente de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, se pueden destacar varias mejoras: los nuevos refugios de colectivo están hechos de materiales duraderos y resistentes, como acero laminado, aluminio y cristales especiales, que garantizan una mayor transparencia, sin interrumpir la visibilidad del espacio público. Ya son 1.004 los refugios que se instalaron de los 1.900 en total planificados, al tiempo que se reemplazaron 710 postes de paradas de los 4.380 proyectados.

Dándole un destacado lugar a la inclusión, los refugios y los postes incluyen un dispositivo sonoro y una placa en Braille exclusivo para personas no videntes. ¿Cómo funciona? Al presionar un botón, una voz reproduce el número de las líneas de colectivo y su recorrido.

Por otro lado, si bien en las calles todavía se conservan algunos antiguos carteles de chapa azul con letras blancas, la gran mayoría fue sustituida por nomencladores de aluminio y se agregaron los nuevos pescantes (carteles que cuelgan en los semáforos de las principales avenidas), siendo renovados 11.842 sobre 13.500.

Sobre los carteles publicitarios en la vía pública, serán suplantados con 2.175 modernas pantallas transiluminadas, de las cuales se colocaron 566. A estas se sumarán 3.600 carapantallas municipales, los tradicionales paneles verdes en los que se pegan afiches y que serán mantenidos. Hasta ahora se distribuyeron 3.200.

Comentarios

Ingresa tu comentario