Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Según el Colegio Inmoboliario, Buenos Aires tiene las propiedades más baratas de Latinoamerica

Sería a causa de la baja de los precios en dólares y los aumentos que han sufrido los inmuebles en el resto de la región. (CABA) A pesar de que la demanda no da ninguna señal de reactivación, los precios de las propiedades en Buenos Aires ya están en los niveles más bajos de América del Sur, compitiendo de igual a igual con Lima y un escalón por debajo de...

Sería a causa de la baja de los precios en dólares y los aumentos que han sufrido los inmuebles en el resto de la región.

sp38zn01

(CABA) A pesar de que la demanda no da ninguna señal de reactivación, los precios de las propiedades en Buenos Aires ya están en los niveles más bajos de América del Sur, compitiendo de igual a igual con Lima y un escalón por debajo de Bogotá, Montevideo y Santiago de Chile, ciudades que históricamente eran más baratas que la capital argentina.

De acuerdo con un estudio realizado por la Comisión de Jóvenes Profesionales del Colegio Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires, los departamentos usados en Buenos Aires son entre 10 y 25% más baratos que en las capitales de los principales países vecinos, mientras que con Río de Janeiro y San Pablo la brecha se agrandó en forma notable y hoy las propiedades en las grandes ciudades brasileñas duplican y hasta triplican en precio a los de la plaza porteña.

Según los profesionales, el retroceso de Buenos Aires se explica tanto por un proceso a la baja en los precios en dólares, cuyo punto de partida fue el cepo al dólar (hace ya tres años), como por la suba que en el mismo período registraron las propiedades en el resto de la región.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario