Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Seguirá suspendido el contrato de la “bendita SUBE”, que a la presidenta le “costó tres años poner en marcha”

“Tres años me costó poner en marcha la bendita tarjeta del SUBE, para poder seguir como corresponde lo que se hace con los subidios, porque todos son palos en la rueda y problemas para las cosas que hacemos”, había dicho la primera mandataria. Esos palos en la rueda resultaron ser serias irregularidades que denunció el periodismo, La Nación a la cabeza, y que ante el avance de la Justicia, el...

“Tres años me costó poner en marcha la bendita tarjeta del SUBE, para poder seguir como corresponde lo que se hace con los subidios, porque todos son palos en la rueda y problemas para las cosas que hacemos”, había dicho la primera mandataria. Esos palos en la rueda resultaron ser serias irregularidades que denunció el periodismo, La Nación a la cabeza, y que ante el avance de la Justicia, el ministro Randazzo eligió no desoir.

 

(Ciudad de Buenos Aires) El Gobierno nacional extendió por 20 días la suspensión del contrato y los pagos al grupo de empresas que tenía a su cargo la supervisión del contrato de la tarjeta SUBE, un proceso investigado por la Justicia ante la sospecha de irregularidades.

La resolución 331/2012 del Ministerio del Interior y Transporte prorroga una suspensión anterior por 30 días e instruye a la Unidad Ejecutora de Proyectos “para que proceda a la revisión y análisis de la documentación respaldatoria del contrato, certificaciones y pagos vinculados”.

El contrato de supervisión del boleto electrónico había sido firmado el 11 de marzo de 2011 entre la Unidad Ejecutora de Proyectos de Transporte y la UTE conformada por las firmas Global Infraestructure SA, Ingeniería en Relevamientos Viales SA, Iatasa SA y González Fischer y Asociados. Se había acordado pagar 65 millones de pesos. Una investigación de la nacion reveló irregularidades, que incluían sobreprecios y la contratación de empleados fantasma.

En la causa judicial, que lleva el juez federal Sergio Torres, fue imputado el ex secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi.

Comentarios

Ingresa tu comentario