Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Sede Sociales de la UBA, tomada por los estudiantes

Estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires tomaron esta mañana la de Marcelo T. de Alvearen reclamo de becas y mejoras edilicias. La toma se realiza con dictado de clases. (CABA) Martha Linares, presidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), dijo:”Ayer por la tarde, los estudiantes en una asamblea decidieron tomar la facultad impidiendo el ingreso de las autoridades, pero permitiendo el...

Estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires tomaron esta mañana la de Marcelo T. de Alvearen reclamo de becas y mejoras edilicias. La toma se realiza con dictado de clases.

Sociales_UBA_Marcelo_T

(CABA) Martha Linares, presidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), dijo:”Ayer por la tarde, los estudiantes en una asamblea decidieron tomar la facultad impidiendo el ingreso de las autoridades, pero permitiendo el acceso a los docentes y alumnos para garantizar el dictado de clases”.

“Nuestros reclamos no son nuevos queremos que se mejoren las condiciones edilicias de nuestra Facultad, hace años que venimos denunciando lo mismo, cursamos en varias sedes, en edificios viejos que no están en condiciones para hacerlo”, agregó la estudiante.

Linares aseguró que “exigimos la finalización del edificio de Constitución, ubicado en Santiago del Estero al 1.200, y que las autoridades se comprometan a que en 2014 las carreras de Relaciones del Trabajo y de Sociología se dicten en esa sede”.

Asimismo, la estudiante aseguró que a 72 días de comenzadas las clases ningún alumno percibe las becas del Plan Nacional de Becas Universitarias (PNBU).

Los alumnos realizarán a las 10 un “corte educativo” de calle en Marcelo T. de Alvear, frente a la sede tomada, y luego se movilizarán al Ministerio de Educación para pedir un informe sobre la entrega de becas.

Comentarios

Ingresa tu comentario