Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Secundarios porteños se movilizan con cortes en Callao y Corrientes

Rechazan la aplicación de la Nueva Secundaria (NESC).

(CABA) La Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), que impulsa la protesta en las escuelas medias porteñas por la supresión de más de 140 orientaciones, superposición de turnos, secciones y precarización de cargos docentes en artística, anticipó que hoy miércoles por la tarde habrá un corte en Callao y Corrientes.

Dijo además que “el viernes, a las 14, se hará una nueva marcha del ministerio de Educación de la Nación al de Ciudad para reclamar que nos reciba el ministro (porteño) Esteban Bullrich”.

Pese a la expectativa que se generó ante una posible ocupación del colegio Nacional Buenos Aires, en San Telmo, esa escuela no adhirió porque, en diálogo con la prensa, la presidenta del Centro de Estudiantes de ese establecimiento que depende de la UBA, Sol Gui, explicó que “estaba previsto votar la toma en una asamblea y llamativamente se cortó la luz” en la escuela.

La joven anticipó que las deliberaciones continuarán el jueves y acotó que esperan “que se sumen más colegios, como el Nicolás Avellaneda de Palermo, que está debatiendo”.

En el marco de las protestas estudiantes, realizaron un corte de calles los estudiantes del Normal 6, en Araóz y Güemes, Palermo, y bloquearán hoy miércoles desde las 15 el tránsito en la esquina de Callao y Corrientes.

El Normal 8, del barrio de San Cristóbal, y el Juan B. Justo, de Villa del Parque, se sumaron el martes a las tomas que comenzaron hace 11 días.

Hay superposición de turnos y secciones, cierres de divisiones y cese de cargos docentes o en calidad de contratados”, sostuvieron los estudiantes.

Fuentes estudiantiles dijeron a la prensa que “la idea es llegar a 20 escuelas tomadas entre fines de esta semana y comienzo de la próxima” y advirtieron que “por ahora las ocupaciones son por tiempo indeterminado”.

A once días de iniciada la protesta permanecen ocupadas además las escuelas Agustín Tosco de Villa Pueyrredón; las artísticas Rogelio Yrurtia, Aída Mastrazzi, Cerámica 1 y Lola Mora; Mariano Acosta, Lengüitas (Spangenberg); Julio Cortázar; Claudia Falcone, Lenguas Vivas y Mariano Moreno.

tomado

Comentarios

Ingresa tu comentario