Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Secundarios marchan a los Ministerios de Educación

La convocatoria está pautada para hoy a las 15.

(CABA) estudiantes secundarios porteños, que ya han tomado 14 escuelas se movilizarán hoy a las 15 del Ministerio de Educación nacional al porteño. “Exigimos que el ministro Bullrich nos dé una reunión a todos los colegios tomados para darle una salida a la crisis educativa“, dijo Delfina Hermelo, vocera del Mastrazzi.

Larreta dice que la NESC responde a una ley nacional. Tiene razón, una ley que el PRO votó en el Congreso y que fue rechazada fuertemente por estudiantes y docentes“, sumó Tomás Colombres, presidente de la Agustín Tosco. “Su implementación en capital recorta 140 orientaciones“, finalizó.
El presupuesto destinado a Educación se redujo un 30% en los últimos 3 años, sumado a un recorte del 75% en infrastructura. Por el contrario, lo destinado a las privadas creció, y el colmo es la publicidad oficial. Subió un 76.8% respecto del 2014” denunció Federico Cantaluppi, consejero estudiantil del CER del Pellegrini.

El gobierno en vez de darle una respuesta a la crisis edilicia amenaza con extender las clases” declaró Carla Piston, presidenta del Comercial 4. “Es una completa impostura, en mi colegio las autoridades han suspendido las clases desde el jueves 18 para impedir que hagamos una asamblea. Nuestro colegio está tomado por el Ministerio” remató la dirigente estudiantil.
tomas

Comentarios

Ingresa tu comentario