Secuestraron más de 5600 dosis de LSD con dibujos de Walter White...

Secuestraron más de 5600 dosis de LSD con dibujos de Walter White y “Padre de Familia”

(PBA) El narcotráfico no pierde oportunidad en materia de creatividad. Luego de que saliera a la luz la existencia de las pastillas “Superman” por la trágica fiesta electrónica Time Warp, un operativo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires incautó un abundante botín de drogas de diseño con llamativas formas, colores y dibujos, entre los que aparecieron imagenes de famosos personajes de la televisión norteamericana.

Los “originales” motivos están tallados en las 5.680 microdosis de LSD y 600 pastilas de extasis encontradas en varios allanamientos producidos en Lanús y Avellaneda, localidades del conurbano bonaerense. Los dibujos van desde la serie animada “Padre de Familia”, el personaje “Heisenberg” (o Walter White, del popular programa Breaking Bad), pastillas con formas de “Minions” (de la película Mi villano favorito) y “Bob Esponja”, además de pinturas del artista psicodélico Alex Grey, entre otros.

No fueron los únicos estupefacientes hallados. Entre el material incautado había 75 kilos de cogollos de marihuana distribuidos en frascos de vidrios de distintos tamaños, 300 gramos de cristal de Metanfetamina, 140 tubitos plásticos con cocaína y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Los efectivos policiales detuvieron a dos personas en los procedimientos. Una de ellos es conocido como “El gordo teta”, quien fue apresado en su casa de Sarandí, y vendía los estupefacientes en el barrio del club social y deportivo de la zona.

“La investigación comenzó en ese punto tras varias denuncias”, dijo uno de los investigadores de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Avellaneda-Lanús. “El imputado aprovechaba el club todas las tardecitas para hacer las ventas y la droga la ocultaba en su casa, donde encontramos marihuana y cocaína”, agregó, según la información oficial.

El otro detenido, con el alias “Maxi”, era el proveedor del dealer. En su casa de Lanús fue donde encontraron las miles de dosis de diseño. “Estamos investigando a dónde más proveía la droga”, señaló uno de los efectivos que participaron del operativo, quien advirtió que “el grado de acción” del narco “era la zona sur del Gran Buenos Aires”.

La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Investigación y Juicio N° 3 Descentralizada de Avellaneda, a cargo de Elbio Laborde, y el Juzgado de Garantías N° 10 de Estella Mollo, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

S.C.