Buenos Aires, 21/07/2017

Secuestraron y liberaron tras un día y medio a un nene de 10 años en Constitución

La policía encontró al menor esta madrugada maniatado en un hotel.

(CABA) Un nene de 10 años estuvo secuestrado casi un día y medio tras ser capturado en de la villa Zavaleta y fue rescatado en un hotel de Constitución, donde uno de los delincuentes se había vestido de mujer para ingresar al lugar.

El operativo terminó con dos detenidos, uno paraguayo y otro peruano, luego de que intentaran cobrar un rescate a cuatro cuadras de donde se encontraba cautivo el menor.

“Lo secuestró una gente conocida de la madre que se había interiorizado sobre sus ingresos, evidentemente ávida de dinero”, indicó a la prensa el fiscal federal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación, quien destacó que el niño en apariencia está bien, pero obviamente ha pasado por una situación muy traumática.

“La mujer era conocida del nene y quién se ocupó de calmarlo durante el cautiverio”, contó Stornelli.

El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, informó a DyN que el chico fue secuestrado el lunes en inmediaciones de la villa Zavaleta por varios hombres que exigieron a sus padres, comerciantes, un rescate de 150.000 pesos, cifra que redujeron sustancialmente en comunicaciones que se mantuvieron hasta las primeras horas de hoy.

La policía encontró a la víctima esta madrugada, maniatado en el hotel Valencia, ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen al 1328, en Constitución, y detuvo a dos de sus captores.

Aparentemente, una pareja lo había ingresado al hotel haciéndose pasar por una familia y uno de los hombres se habría vestido de mujer para simular.

“Detuvimos a dos, hay dos prófugos”, indicó Stornelli y añadió que los secuestradores cambiaron el lugar de pago del rescate ya que sospecharon que los estaba monitoreando la Policía.

Comentarios

Ingresa tu comentario