Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Secretos para comprar on-line de forma segura durante el CyberMonday

Consejos útiles.

CyberMonday2-650x415

(CABA) Hoy se celebra el CyberMonday en la Argentina, día en el que la mayoría de los sitios ofrecen atractivos descuentos en su cartera de productos. Para quienes todavía tienen sus dudas y no se animan a comprar moda por internet, algunas claves a tener en cuenta.

Seguridad: la clave es la confianza en el canal de venta. Hay que hacerlo en sitios conocidos o en los sitios oficiales de las marcas. Entrando a páginas confiables, no puede haber errores. Cada usuario se registra con DNI y un mail.

Marcas originales: lo primero que hay que hacer es determinar si se va a comprar en una Tienda Oficial, al sitio de una marca o a un vendedor particular, en general eso ocurre en plataformas que funcionan como comunidad de compra y venta. En ese caso, hay que tener en cuenta la reputación de los vendedores particulares que varían según las calificaciones que recibieron, las experiencias de compra que se notifican en la web y la cantidad de ventas realizadas.

Talles y modelos: poder elegir el talle, color o cualquier otra variable de la prenda o accesorio es esencial para una buena experiencia de compra. Es clave que sepas tus medidas exactas y que el sitio donde estés comprando ofrezca las tablas de talles que van a servir de guía para la compra.

Vistas de producto: tenemos que prestar atención a las fotos, ya que cuantas más imágenes haya de cada producto, mejor. Eso nos va a permitir ver cada detalle y conocer mejor la prenda: cómo es de frente, de atrás, de perfil, si tiene alguna estampa o escote en la espalda, etc.

Disponibilidad: Hay que chequear que los productos estén disponibles en el talle y color que estamos buscando. Hoy se valoriza mucho la posibilidad de hacer preguntas a las marcas y recibir sus feedbacks online, de manera rápida y personalizada.

Confidencialidad de datos: buscar sitios en los que la base de datos de todos los usuarios sea privada y nadie pueda tener acceso a ella. Es política de la empresa garantizar que el tratamiento de los datos se efectúa bajo niveles de seguridad que impiden la pérdida, manipulación de los datos o accesos no autorizados.

Entrega: hay que ser muy claros con las direcciones de entrega y aportar la mayor cantidad de datos posible para evitar errores o confusiones. Algunos sitios ofrecen la posibilidad de poder rastrear el paquete para realizar un seguimiento del envío.

Cambios y devoluciones: lo ideal es encontrar sitios en los que se ofrezca la posibilidad de cambio del producto, ya sea en una sucursal o vía correo. De esta forma, el e-commerce funciona de la misma manera que un local a la calle, con las mismas posibilidades, pero con más beneficios.

Promociones: por lo general, las prendas tienen el mismo valor que en cualquier local o depende de la política que utilice cada marca. Lo que sí, hay que estar atentos a algunas fechas claves, ya sean las típicas comerciales como Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, o bien algunas propias del mundo online, como el E-Commerce Day, CyberMonday, entre otros, para poder conseguir los productos con descuento.

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario