Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Seat presenta León Cupra, su modelo más potente

El León Cupra se transformó en el modelo más potente de la marca española. (CABA) El nuevo Cupra dispone de un motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable. Dependiendo de la versión, ofrece una potencia de 265 ó 280 caballos. En la versión con 280 caballos, con cambio automático DSG y carrocería SC y se catapulta de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos, tardando sólo...

El León Cupra se transformó en el modelo más potente de la marca española.

Seat leon cupra

(CABA) El nuevo Cupra dispone de un motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable. Dependiendo de la versión, ofrece una potencia de 265 ó 280 caballos. En la versión con 280 caballos, con cambio automático DSG y carrocería SC y se catapulta de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos, tardando sólo una décima más con la caja de cambios manual.

La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h y el par máximo de 350 Nm se mantiene constante entre las 1.750 y 5.300 rpm. Por su parte, la versión con 265 caballos también alcanza el mismo valor de par máximo. Su aceleración de 0-100 km/h es de 5.9 segundos con transmisión manual y 5.8 segundos con el cambio DSG.

El consumo medio para las dos versiones se sitúa entre los 6.4 y los 6.6 litros a los 100 km dependiendo de la transmisión y el tipo de carrocería, gracias en parte al sistema Start-Stop. Estas cifras equivalen a unas emisiones de CO2 entre 149 y 154 gramos por kilómetro. Y, en comparación con la versión anterior supone una reducción de las emisiones de 41 gramos por kilómetro.

Respecto a su predecesor, esta nueva generación pierde 55 kilogramos debido al aligerado de su carrocería. Y en cuanto a la tecnología, el control de chasis adaptativo DCC, el autoblocante electrónico XDS, que reduce el subviraje del vehículo en curva, la dirección progresiva y el Cupra Drive Profile, que permite adaptar una amplia serie de las características además de los modos Confort y Sport.

Destaca el nuevo frontal con grandes tomas de aire y faros LED, mientras que en la vista posterior llaman la atención los dos tubos de escape ovalados. Las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas son específicas del Cupra al igual que las pinzas de freno de color rojo.

Lo más significativo del interior es el volante deportivo, con levas de cambio para la transmisión DSG opcional, así como los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas. También están disponibles en tapicería de cuero negro con costuras de color blanco. Y para un máximo agarre, se ofrecen unos verdaderos “baquets” de competición. Para completar el ambiente de competición, los pedales y estriberas están hechos de aluminio.

La versión con motor 2.0 TSI de 280 caballos se diferencia visualmente por sus exclusivas llantas de 19 pulgadas de color titanio, el paquete aerodinámico con un sugerente spoiler ubicado en el portón, la denominación “Cupra” en las pinzas de freno y los retrovisores exteriores en color negro. Los embellecedores del habitáculo, que por lo general tienen un acabado cromado, en esta versión deportiva son en negro brillante (o, también, en cromado clásico).

Tecnológicamente tiene una pantalla táctil de 5,8 pulgadas, Media System Plus, y una iluminación exclusiva compuesta por LEDs interiores y en los paneles de las puertas. El color de los LEDs puede adaptarse gracias al CUPRA Drive Profile: en modo CUPRA brillan en rojo con la configuración estándar en blanco.

La nueva generación del León Cupra será el coche de serie más potente que ha fabricado la marca española y llegará al mercado en febrero disponible con carrocería de 5 puertas y SC.

Fuente consultada: El Mundo

Comentarios

Ingresa tu comentario