Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Se vienen los nuevos vagones de la línea Sarmiento

(CABA) El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, recorrieron la primera de las 25 formaciones 0 km que el gobierno nacional compró para renovar de manera integral la línea Sarmiento. Si bien ayer lo había anunciado el titular de la cartera, y estaba incluido en la agenda oficial de la mandataria, finalmente Cristina Kirchner (que regresó anoche a...

vagones

(CABA) El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, recorrieron la primera de las 25 formaciones 0 km que el gobierno nacional compró para renovar de manera integral la línea Sarmiento.

Si bien ayer lo había anunciado el titular de la cartera, y estaba incluido en la agenda oficial de la mandataria, finalmente Cristina Kirchner (que regresó anoche a las 20:40 de Santa Cruz) no concurrió al acto de presentación del nuevo tren.

La exposición de la formación se realizó este mediodía en la Dársena “E” del puerto de Buenos Aires, ubicada en la intersección de las calles Edison y Ramón Castillo.

Ayer, durante un encuentro con periodistas en Casa Rosada, el ministro manifestó su compromiso para que a mediados de junio se complete el reemplazo de los viejos trenes de la línea por los adquiridos a la empresa ferroviaria estatal china CNR.

El ministro destacó la incorporación de estos coches a los que calificó “del siglo XXI”. Las nuevas formaciones cuentan con mayores medidas de seguridad, frenos alemanes y el sistema de detención automática, para evitar situaciones como las ocurridas el año pasado en Castelar.

Además, tienen puertas inteligentes que obligan a que, si no están correctamente cerradas, no se ponga en marcha la formación, y aire acondicionado frío-calor para mejorar el confort.

Durante este año y el próximo llegarán a la Argentina más de mil coches con capacidad para 254 pasajeros por tren y comunicación visual y sonora del motorman, con cada uno de los vagones.

 

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario