Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Se vienen los festejos por el Año Nuevo chino en Belgrano

Cientos de puestos gastronómicos, talleres y exposiciones se sumarán a un gran escenario en donde habrá distintos shows.

(CABA) Durante dos días, el Barrio Chino celebra el nuevo año. Como ya es tradicional en esta zona de Belgrano, el sábado 4 (de 14 a 23h) y el domingo 5 de febrero (12 a 21h) se vivirá una experiencia cultural única.

El 28 de enero empezó el año del Gallo de Fuego y el próximo fin de semana, se festejará en la Plaza “Parques Nacionales Argentinos”, ubicada en Av. Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría.

Cientos de puestos gastronómicos, talleres y exposiciones se sumarán a un gran escenario en donde habrá distintos shows. Las actividades destacan la cultura oriental en toda su expresión y van desde las artes marciales hasta la caligrafía china. El evento contará con música, bailes y desfilará el legendario Dragón Chino.

Buenos Aires Celebra Año Nuevo Chino” es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos junto a la Fundación Muralla Dorada y la Embajada de la República Popular China.

El Año Nuevo Chino también conocido como Festival de Primavera se basa en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China. Las celebraciones comienzan el primer día del mes lunar y terminan con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día. Es un período lleno de celebraciones, en donde millones de personas viajan a sus lugares de origen, y se suceden comidas especiales y fuegos artificiales. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario