Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Se viene la séptima Feria Internacional de Artesanías en La Rural

Una cita obligada para los amantes de la creatividad, el arte y el patrimonio cultural de Argentina, Latinoamérica y el mundo. El valor de la entrada general es de 25 pesos, jubilados 8 pesos y gratis para los menores de 8 años. (Ciudad de Buenos Aires) Del 4 al 9 de diciembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires tendrá lugar la Feria Internacional de Artesanías. Este encuentro brindará...

Una cita obligada para los amantes de la creatividad, el arte y el patrimonio cultural de Argentina, Latinoamérica y el mundo. El valor de la entrada general es de 25 pesos, jubilados 8 pesos y gratis para los menores de 8 años.

feria-internacional-artesanías-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Del 4 al 9 de diciembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires tendrá lugar la Feria Internacional de Artesanías. Este encuentro brindará al visitante la oportunidad adquirir al mejor precio las producciones de más de 500 artesanos de provincias argentinas, países latinoamericanos y otros lugares del mundo. Cestos, cuchillos, indumentaria, joyas, instrumentos musicales, tejidos, piezas de cerámica, madera, cuero, vidrio, papel, metal y piedra, con el sello de exclusividad que sólo el trabajo artesanal es capaz de conseguir.

Al mismo tiempo, la feria ofrecerá la posibilidad de admirar el talento y la destreza de los artesanos en su labor cotidiana y acercarse a genuinas expresiones culturales y artísticas que protagonizan las diversas delegaciones que participan.

La Feria Internacional de Artesanías fue declarada de Interés Cultural por la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Ushuaia.

La Feria Internacional de Artesanías es organizada por Ferias Argentinas S.A. y La Rural S.A., con el auspicio de FUNDART, Fundación para el Desarrollo de las Artesanías, lo que garantiza la integración armónica del legado histórico artesanal y de las expresiones creativas contemporáneas con la creciente demanda de comercialización de tan originales productos.

Con el propósito de estimular la superación individual de los artesanos, de reconocer la excelencia y premiar la creación de modelos originales, la Feria Internacional de Artesanías distingue en cada edición los trabajos sobresalientes en cada una de las especialidades y expone al público las piezas únicas que, año a año, van incrementado el patrimonio cultural de diversas regiones. El Gran Premio Adquisición Artesanía Contemporánea y el Gran Premio Adquisición Artesanía Tradicional, que se entregan a las mejores piezas de toda la muestra, pasan a formar parte del Museo Iberoamericano de Artesanías. Creado en diciembre de 1999 en la ciudad de Córdoba, reúne creaciones únicas e irrepetibles, galardonadas a lo largo de los años.

Dónde, cuándo y cuánto

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires Ingreso: Av. Sarmiento 2704, Cap. Fed.

Días y Horarios: 4 al 9 de diciembre de 15 a 22 hs.

Más información en: www.artesaniasbue.com.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario