Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Se viene la fiesta nacional del salame en Mercedes

La Fiesta Nacional del Salame Quintero este año cumple su 40° aniversario y se realizará los días 12-13 y 14 de septiembre  en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires a solo 100 kilómetros de Capital Federal. (CABA) Este fin de semana se celebra la Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes. La fiesta se celebra desde 1975 y está organizada por una comisión de festejos, junto a la Municipalidad de Mercedes. Todos los...

La Fiesta Nacional del Salame Quintero este año cumple su 40° aniversario y se realizará los días 12-13 y 14 de septiembre  en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires a solo 100 kilómetros de Capital Federal.

?????????????????????????????????????

(CABA) Este fin de semana se celebra la Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes. La fiesta se celebra desde 1975 y está organizada por una comisión de festejos, junto a la Municipalidad de Mercedes. Todos los años se desarrolla durante los primeros fines de semana del mes de septiembre, aún se espera confirmación sobre la fecha exacta, pero desde la Municipalidad se informó que ya están abiertas las inscripciones para los artesanos que deseen participar de la celebración.

Durante la Fiesta se puede disfrutar de una recorrida para conocer la ciudad y una tarde de campo con espectáculo folklórico, carrera de cerdos y de sortija. Asimismo también se realiza un almuerzo donde el plato principal es el salame. Simultáneamente hay distintos espectáculos y ferias de productos artesanales de la zona. La fiesta concluye con un gran concurso y entrega de premios para el mejor salame mercedino.

Entre estos últimos han actuado: Jorge Rojas, Soledad Pastorutti, el Chaqueño Palavecino, Víctor Heredia, Roxana Carabajal, Manuel Wirtz, Teresa Parodi, Palito Ortega y Abel Pintos, entre otros.

Comentarios

Ingresa tu comentario