Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Se viene la Feria Internacional del Libro

Del 23 de abril al 11 de mayo el predio Ferial de la Rural se transformará en una vidriera infinita de libros con una programación tan amplia como fascinante.

(CABA) Año tras año la Ciudad de Buenos Aires es escenario de una cita ineludible con la literatura: la Feria Internacional del Libro convoca a más de 1 millón de visitantes con propuestas de calidad para diferentes públicos y alternativas que se renuevan en cada edición de la mano de editoriales, distribuidoras y librerías de la Argentina y del exterior.

Del 23 de abril al 11 de mayo el predio Ferial de la Rural, en el barrio de Palermo, se transformará en una vidriera infinita de libros y nadie se va a querer quedar afuera de esta aventura cultural que alberga Buenos Aires.

Entre las joyas literarias que se podrán encontrar al recorrer los más de 45.000 metros cuadrados que ocupa la feria, hay textos de autores consagrados y firmas inéditas que vale la pena descubrir. Hay reediciones imperdibles, novedades de editoriales para todos los gustos y ejemplares difíciles de conseguir en las librerías.

La programación es tan amplia como fascinante: la mejor forma de no perderse ninguna actividad es a través de la agenda on line que contiene la actualización de todos los eventos día por día, desde el sitio de la Feria del Libro. La grilla incluye desde presentaciones de libros y firmas de ejemplares hasta debates de temas candentes, mesas redondas con reconocidas figuras y charlas apasionantes abiertas al público con referentes de diversos ámbitos, entre otras opciones. Capítulo aparte merecen los invitados internacionales que engalanan esta cita organizada por la Fundación El Libro. Paul Auster, Ray Bradbury, Enrique Vila Matas, Ricardo Piglia y Mario Vargas Llosa son algunos de los reconocidos nombres que pasaron por la Feria que ya lleva 40 ediciones.

feria del libro2

Los números resultan más que auspiciosos: más de 1000 profesionales del libro, más de 1000 actos culturales, casi 2000 delegaciones de colegios, más de 150.000 amigos en Facebook y más de 30.500 seguidores en Twitter son algunas de las cifras que permiten ilustrar la dimensión del evento reconocido mundialmente.

Datos útiles para agendar

Vías de acceso: Avenida Santa Fe 4201 y Avenida Sarmiento 2704 . Tren: Línea San Martín, estación Palermo . Subte: Línea D, estación Plaza Italia . Colectivo: Llegan más de 20 líneas, 10, 12, 15, 21, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 160, 161, 188 y 197.

Amplio estacionamiento para quienes se trasladan en auto.

Precios: . El valor de la entrada es accesible, sobre todo los días de semana. El ingreso es gratuito para menores de 12 años y discapacitados, incluyendo sábados, domingos y feriados. De lunes a viernes no abonan jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios.

Un paseo ideal para los chicos y jóvenes
Para los chicos y los jóvenes, la fiesta de la literatura se extiende ya que entre julio y agosto se desarrolla la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

¿Otros modos de participación?
Los talleres de narración, lectura y escritura. Año a año, más de 300.000 chicos y jóvenes eligen esta alternativa que cumplió 24 ediciones y que ya se transformó en un clásico paseo porteño para disfrutar en familia.
Lugar: Predio La Rural (Av. Santa Fe 4201)

Más info: www.el-libro.org.ar

feria del libro3

Comentarios

Ingresa tu comentario