Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Se viene la feria de arte Buenos Aires Photo

La ciudad será sede de una de las más importantes ferias de arte especializadas en fotografía que se realiza en América latina.

(CABA) Desde este jueves la ciudad será sede de una de las más importantes ferias de arte especializadas en fotografía que se realiza en América latina, Buenos Aires Photo, que reunirá en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) a más de 20 galerías del mundo.

Lo más destacado de esta edición:

Fuera de Foco, el espacio de solo proyectos para galerías jóvenes, llega a su segunda edición con cinco propuestas de carácter instalativo que buscan establecer diálogos entre la fotografía y otras disciplinas.

• Este año inaugura Wunderkammer, un nuevo sector dedicado exclusivamente a la fotografía antigua que pondrá a disposición del público material especializado en álbumes fotográficos, daguerrotipos y otras técnicas decimonónicas. Para esta primera edición se exhibirá gran parte de la Colección Vertanesian, única en su tipo en todo Sudamérica por la cantidad y calidad de obras y elementos relacionados a los primeros veinticinco años del surgimiento del medio fotográfico. La incorporación de este sector junto a los dos anteriores permite establecer un recorrido integral por la historia de la fotografía, su presente actual y su futuro cercano.

• El Premio Buenos Aires Photo cumple diez ediciones y su jurado está compuesto por Jorge Villacorta, curador y crítico peruano; Santiago Porter, fotógrafo argentino de reconocida trayectoria; y Romina Resuche, curadora independiente especializada en fotografía contemporánea. La modalidad del premio seguirá siendo por invitación, con el objetivo de brindar un reconocimiento al trabajo y la trayectoria de los artistas seleccionados desde una primera instancia.

bs as photo 3

Photobook Proa: Fundación Proa participa por primera vez de la feria a través de su librería con una selección especializada en libros de fotografía y teoría sobre la imagen. También habrá una exhibición de fotografías sobre Buenos Aires curada por Cecilia Rabossi pertenecientes a la fototeca personal de la fundación.

Links Project: Buenos Aires Photo presenta un nuevo espacio dedicado exclusivamente a la práctica curatorial. Un curador joven es invitado a realizar una propuesta de exhibición a partir de la selección de artistas de las diferentes galerías que integran el sector principal. Laura Hakel es la curadora elegida para inaugurar esta primera edición que tiene como objetivo establecer vínculos entre artistas y producciones a través del ejercicio curatorial.

¿Cuándo? Del 15 al 18 de octubre, de 13.30 a 20.30hs.
Entrada general: $90. Estudiantes, jubilados y menores de 12 años $45.

Para más información visitá la web del evento: www.buenosairesphoto.com

CENTRO-CULTURAL-RECOLETA-concentraran-neuralgicos_CLAIMA20131021_0152_14

 

Comentarios

Ingresa tu comentario