Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Se viene la cuarta edición del Buenos Aires Mobile Festival

Se trata de un encuentro entre el interés por comunicar y el impacto de las nuevas tecnologías desde la perspectiva cultural.

(CABA) El sábado 23 de septiembre, de 16 a 18.30 horas, se realizará la Inauguración y premiación del concurso de fotografías móviles del Buenos Aires Mobile Festival 2017 en El Camarín de las Musas. Se trata del primer Festival de Fotografía Móvil de la ciudad de Buenos Aires, un encuentro entre el interés por comunicar y el impacto de las nuevas tecnologías desde la perspectiva cultural.

La iniciativa es impulsada por Javier Siriani, fotógrafo y productor digital que en 2010 creó el blog Popckorn.com, con el objetivo de difundir fotografías y contenidos utilizando el celular como herramienta. El objetivo del festival es promover y difundir la fotografía móvil como disciplina artística. Mobgrafia, foto móvil, iphoneografía, fotografía snack: la fotografía concebida con un celular. Capturar, editar y compartir en tiempo real lo que sucede. La fotografía fue análogica, luego digital, ahora es móvil y social.

El jurado del concurso está integrado por: Vanina Goldstein y Marisa Strelczenia (Directoras de la Escuela de fotografía Creativa), Ezequiel Ludueña (fotógrafo y docente) y Moira Rubio Brennan (Fotógrafa PH15).

Además, dentro del marco de la cuarta edición del festival se realizará el martes 19 de septiembre a las 17 un Taller de Producción de contenidos móviles junto a FWTV.

NR

Comentarios

Ingresa tu comentario