Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Se viene el sistema obligatorio de liquidación digital “Expensas Claras”

En 60 dias entrará en vigencia el sistema “expensas claras”, un modelo único de liquidación de expensas en formato digital, que deberán implementar los administradores de consorcios porteños. (Ciudad de Buenos Aires) Los Administradores de Consorcios deberán liquidar las expensas del consorcio según las pautas establecidas en el modelo único digital de liquidación de expensas, que estará disponible en la página web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos...

En 60 dias entrará en vigencia el sistema “expensas claras”, un modelo único de liquidación de expensas en formato digital, que deberán implementar los administradores de consorcios porteños.

portero-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Los Administradores de Consorcios deberán liquidar las expensas del consorcio según las pautas establecidas en el modelo único digital de liquidación de expensas, que estará disponible en la página web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el área de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, en el espacio dedicado al Registro Público de Administradores de Consorcio.

La medida busca “regular y establecer pautas precisas y detalladas a los fines de optimizar y transparentar la relación existente entre los Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, los Consejos de Administración y/o los consorcistas, por lo tanto, resulta pertinente establecer un modelo único de liquidación de expensas y recibo de pago”, según publicó hoy el sitio para profesionales EnNotas.

De este modo, los Administradores deberán enviar vía correo electrónico a los copropietarios, las liquidaciones de expensas en formato digital acompañando a la digitalización los comprobantes respaldatorios y recibos.

Se dispone de 60 días para adecuar las expensas y recibos. Además, la resolución dispone la bancarización de todos los ingresos y egresos a través de la cuenta bancaria que posea el consorcio, eliminándose el efectivo como medio de pago.

Comentarios

Ingresa tu comentario