Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Se viene el recital de Europe en Buenos Aires

Los banda sueca se presentará este viernes en el Teatro Flores. (Ciudad de Buenos Aires) Luego del exitoso show que brindaron hace dos años en la ciudad, y de la mano de un nuevo disco, el conjunto Europe regresa a Buenos Aires para tocar frente a sus fanáticos. “Es muy divertido tocar para los argentinos”, aseguraron sus músicos. La banda de rock, que brilló en la década del 80 gracias...

Los banda sueca se presentará este viernes en el Teatro Flores.

europe-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Luego del exitoso show que brindaron hace dos años en la ciudad, y de la mano de un nuevo disco, el conjunto Europe regresa a Buenos Aires para tocar frente a sus fanáticos. “Es muy divertido tocar para los argentinos”, aseguraron sus músicos.

La banda de rock, que brilló en la década del 80 gracias a una serie de canciones que fueron número uno en todo el globo, regresó a los escenarios en 2003 con su formación original, encabezada por el cantante Joey Tempest, el guitarrista John Norum y el bajista John Leven.

Antes del show que darán el viernes 21 en el Teatro Flores (Rivadavia 7800), Leven contó cómo vive el regreso al país.

– ¿Qué recuerda del concierto que brindó en Argentina en 2010? ¿Encontró algo único en el público local?

– Recuerdo mucho la ciudad de Buenos Aires, es muy bella y los porteños fueron muy amistosos, gente realmente amable y agradable. El público argentino sin dudas es muy pasional y fue muy divertido tocar para ellos.

– ¿Le divierte salir de gira? ¿Qué es lo que más le gusta de estar recorriendo el mundo con su show? ¿Y lo que detesta?

– La verdad es que estar con un tour mundial puede ser muy cansador, porque viajás muchísimo pero no siempre tenés el tiempo suficiente para descansar. Sin embargo, todo eso desaparece una vez que te subís al escenario a tocar y te encontrás con los fanáticos que estuvieron esperándote.

– Después de una carrera tan larga como la de Europe y tantos álbums en su haber, ¿qué siente frente a éxitos como “The Final Countdown”, “Carrie” u “Open Your Heart”? ¿Se cansó de ellos o sigue disfrutando de tocarlos?

– Sigue siendo una gran experiencia tocar viejos hits, porque despiertan una reacción positiva en los fanáticos. Sin embargo, como músico siempre es más desafiante e interesante probar nuevas canciones.

– Europe triunfó en un mundo que era muy diferente al actual para los músicos, sin Internet o descargas ilegales… ¿piensa que es más fácil o más difícil ser una banda nueva en estos días?

Es un tema complicado, pero creo que puede ser más complicado triunfar para un conjunto que recién comienza. Es más difícil para los grupos emergentes lograr vivir de la música porque ya no se recauda nada de dinero de la venta de discos

 

Comentarios

Ingresa tu comentario