Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Se viene el fin de semana largo en pleno invierno de agosto

Mucha demanda en las agencias de turismo por el fin de semana de agosto.

(CABA) Transcurrida ya más de la mitad del año, mejor dicho faltan cinco meses para que termine el año 2015,. se empieza a sentir el cansancio de estos primeros siete meses. Y si la idea es darse una escapada para un breve descanso, habrá que tener un poco de paciencia, ya que el próximo fin de semana largo estipulado en el calendario oficial para este año, será el lunes 17, día en que se recuerda el aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

Según el calendario de feriados para el presente año, que fuera fijado a fines de diciembre de 2014, le restan a este 2015 pocos días feriados.

Ahora, se viene el 17 de Agosto, que cae lunes y por consiguiente será uno de los fines de semana largo.

El siguiente fin de semana largo será el 12 de Octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que también caerá lunes.

En noviembre, el viernes 20 se recuerda el Día de la Soberanía Nacional, y se lo trasladará para el lunes 23.

En diciembre, en tanto, se ha decretado como feriado puente al lunes 7, en ocasión a la celebración del Día de la Virgen, que es el martes 8 de ese mes. El último día no laborable del año, será el viernes 25 de Diciembre.

Durante el año 2015 se han aprobado en la Argentina un total de 17 días feriados nacionales de los cuales 16 son obligatorios (feriados con pago duplicado o triplicado según el caso, si se cumple con obligación laboral) y un día feriado no laborable (que es aquel que se cumple con pago normal y optativo a criterio del empleador), de acuerdo a lo establecido por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Comentarios

Ingresa tu comentario