Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Se viene el Año Nuevo Chino en Belgrano

El Año del Mono de fuego

¿Cuándo?

Sábado 30 de enero a partir de las 14 h.
Domingo 31 de enero, a partir de las 10 h.

¿Dónde?

Plaza Parques Nacionales, ubicada en Av. Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverria.

¿Cómo llego?

Ingresá tu dirección de orígen y preferencias de viaje en el mapa interactivo.
Con cientos de puestos gastronómicos y culturales, carpas y talleres sumados a un gran escenario en donde se presentan distintos shows, todo se dispone en ocasión del tradicional festival oriental.

Las actividades muestran la cultura oriental en toda su expresión: se puede participar de clases abiertas de artes marciales, presenciar shows de música y danza china, aprender sobre la ceremonia del té o deslumbrase con una exhibición de caligrafía china y, por qué no, dejarse deleitar con la gastronomía del lugar. El evento contará con las tradicionales Danzas del Dragón, Baile del León, Arte Marcial Oriental, Pintura, Caligrafía, Percusión, Canto y expresiones del arte de la tierra de Confucio.

Una propuesta completa donde la alegría y el festejo familiar oriental se traslada a las calles porteñas. Esta actividad es libre y gratuita.

Un destacado: la tradicional Danzas del Dragón.

barrio_chino_980_1

Un poco de historia

El Año Nuevo Chino también conocido como Festival de Primavera se basa en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China. Las celebraciones comienzan el primer día del mes lunar y terminan con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día. Es un período lleno de celebraciones, en donde millones de personas viajan a sus lugares de origen, y se suceden comidas especiales y fuegos artificiales. El año 4713 comenzó el 19 de febrero de 2015.

Más info 

La edición 2015 fue presentada por la Embajada China en la Argentina, Auspiciada por el Gobierno de la Ciudad de buenos Aires y organizada por Muralla Dorada, una sociedad constituida por miembros de la colectividad China cuyo objetivo es fomentar el intercambio cultural Chino-Argentino, en conjunto con el equipo tradicional del Barrio Chino. FB

Comentarios

Ingresa tu comentario