Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Se va Pierini y empieza la sucesión en la Defensoría del Pueblo porteña

Una pelea fuerte y muchos candidatos para presidir el organismo. (CABA) Alicia Pierini deja la Defensoría del Pueblo. Para algunos tuvo una buena gestión en los primeros años de su mandato que luego se fue apagando, cuando Alicia pensó más en la política que en las necesidades de los porteños. Con un sabroso presupuesto anual de 182 millones de pesos hasta el último ejercicio, Alicia tuvo en sus manos, algo...

Una pelea fuerte y muchos candidatos para presidir el organismo.

alicia pierini
(CABA) Alicia Pierini deja la Defensoría del Pueblo. Para algunos tuvo una buena gestión en los primeros años de su mandato que luego se fue apagando, cuando Alicia pensó más en la política que en las necesidades de los porteños. Con un sabroso presupuesto anual de 182 millones de pesos hasta el último ejercicio, Alicia tuvo en sus manos, algo parecido a lo que fue en la década kirchnerista el INADI.
En estos días, se habla que el presupuesto de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad aumentará un 40 por ciento a partir del año que viene, según consta en el proyecto de Presupuesto 2014.
Vale aclarar que el sucesor de Pierini tendrá un mandato de cinco años con posibilidad de renovar una vez. El Defensor goza de las mismas inmunidades que un legislador. También, la Defensoría tiene cinco defensores adjuntos, como lo fueron Gustavo Lesbegeris o el actual, Atilio Alimena, ex legislador.
El PRO necesita dos tercios de los votos para nombrar al nuevo Defensor. Entre los nombres que se barajan -dentro y fuera del PRO- figuran Oscar Moscariello, Daniel Amoroso, Oscar Zago, Alejandro Amor, el tandem Jorge Giorno-Silvana Giúdice, María Rachid, María América González y Laura García Tuñón, entre otros. Aunque este medio sostiene, luego de varias consultas que ninguno contaría con netas posibilidades.
En los diarios de mayor circulación en la Capital ya apareció la convocatoria de la Legislatura. El registro de postulantes estará abierto desde el 9 hasta el 23 de octubre. La audiencia pública para considerar la idoneidad y las impugnaciones de los candidatos está prevista para el 29 de noviembre.

Comentarios

Ingresa tu comentario