Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Se va de Buenos Aires la joyería premium Cartier

Dejará el país por las trabas a las importaciones. Cada vez son más las empresas de lujo que abandonan la Argentina por las restricciones impuestas por la Secretaría de Comercio (Ciudad de Buenos Aires) Otra marca más de lujo decide dejar el país y la principal razón argüida es el efecto de las trabas a las importaciones. Se trata de la emblemática joyería Cartier, situada en la Avenida Alvear de esta...

Dejará el país por las trabas a las importaciones. Cada vez son más las empresas de lujo que abandonan la Argentina por las restricciones impuestas por la Secretaría de Comercio

(Ciudad de Buenos Aires) Otra marca más de lujo decide dejar el país y la principal razón argüida es el efecto de las trabas a las importaciones. Se trata de la emblemática joyería Cartier, situada en la Avenida Alvear de esta ciudad de Buenos Aires, que se suma a la de la ropa interior Calvin Klein , y a la de indumentaria Yves Saint Laurent. Según trascendió el 31 de octubre cerrará sus persianas y en su reemplazo abrirá la boutique Design Destrict.

Al igual que muchas empresas internacionales de otros rubros, las compañías se vieron obligadas a presentar proyectos para exportar y así compensar las importaciones. Pero no se trata sólo de las restricciones a las importaciones sino también una fuerte caída en el nivel de ventas y a las exigencias que mantiene la AFIP sobre el eslabón comercial.

La atracción de las grandes marcas por el mercado argentino a raíz de la capacidad de compra de los consumidores está mermando frente a la desaceleración de la economía y a la decisión oficial de frenar importaciones. “Es cierto que están faltando muchos productos y esto afecta el corazón del negocio”, comentó la dueña de otra joyería Premium.

Comentarios

Ingresa tu comentario