Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

¿Cómo se usa la tablet +Simple?

Esta plataforma fue diseñada para que los adultos mayores manejen mucho mejor las herramientas digitales

(CABA) La plataforma +Simple fue diseñada especialmente para los Adultos Mayores, quienes al usarla van a encontrar herramientas digitales que les simplificarán su vida diaria.

Actividades como leer el diario por la mañana, comunicarse con la familia y con amigos, compartir los momentos vividos y disfrutar en los momentos de ocio se van a poder realizar desde la misma de una manera sencilla y divertida.

+Simple está integrada por ocho secciones fácilmente identificables. A saber:

1) Noticias: Podrán leer los diarios nacionales e internacionales, así como revistas varias.

2) Salud: Encontrarán información y herramientas para una vida más saludable.

3) Red Social: Tendrán acceso directo a las redes sociales.

4) Mis Cosas: Podrán ingresar a sus cuentas de correo electrónico, al mapa de la ciudad con información sobre cómo llegar a los destinos, y más utilidades para el día a día. Desde acá también podrán agregar las aplicaciones que quieran a +Simple.

5) Diversión: Un espacio perfecto para disfrutar de juegos, películas y novelas. Además ideal para escuchar distintas emisoras de radio, tanto AM como FM.

6) Cultura: Cuenta con una Agenda Cultural de eventos para adultos mayores, información sobre turismo por la ciudad, visitas guiadas por museos, entre otras cosas.

7) Trámites: Tendrán la opción de realizar reclamos, y enviar consejos para que mejoremos la Ciudad. Una forma de realizar consultas y trámites desde su casa, como también pedir servicios de comida y otras facilidades.

8) Aprendé+: Los Adultos Mayores tendrán disponible el manual de +Simple, como también videos explicativos para un uso óptimo de la tablet y de la cuenta Gmail. Además encontrarán videos de ejercicios físicos de fortalecimiento pensados para que realicen a diario desde sus casas.

tablet1_0

Uso óptimo

En el manual de uso se accederá a información sobre:

-Los componentes de la tablet y recomendaciones para su cuidado.

-Cómo configurar +Simple para un uso personalizado.

-Las ocho secciones en las cuales se aloja el contenido.

-Cómo usar la cámara de fotos y la radio.

-Cómo se utiliza la pantalla y el teclado táctil.

-Botones de uso frecuente en +Simple.

-Cómo cargar la batería.

El manual también contiene un glosario de palabras que refieren al mundo de la tecnología y de Internet para conocer más al respecto. Además, se diseñó una sección pensada especialmente para anotar nombres de usuario y contraseñas. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario