Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Se terminan las patentes de tres números y tres letras

Solo quedan disponibles dos millones de matrículas y alcanzaría hasta 2016. Luego de esa fecha habría un nuevo modelo de patente. (CABA) Por las calles argentinas ya circulan vehículos con patente NKA, por lo que quedan sólo tres letras (O, P y Q) del sistema actual que se inició allá por 1995 con la patente AAA 000. Si cada letra permite un total de 676 mil combinaciones (1 x 26...

Solo quedan disponibles dos millones de matrículas y alcanzaría hasta 2016. Luego de esa fecha habría un nuevo modelo de patente.

patentesfinalpierrilucca

(CABA) Por las calles argentinas ya circulan vehículos con patente NKA, por lo que quedan sólo tres letras (O, P y Q) del sistema actual que se inició allá por 1995 con la patente AAA 000.

Si cada letra permite un total de 676 mil combinaciones (1 x 26 x 26 x 1000), quedan menos de 2 millones de posibilidades.

Es por eso que al ritmo de ventas actual de los 0 kilómetros está cerca de alcanzar el millón de vehículos por año, se llegará a un cambio mucho antes de lo esperado. La letra “E” duró más de tres años entre mediados de 2002 y 2005, pero desde la “J” ya duran menos de un año (de la “L” a la “M” y de la “M” a la “N” incluso menos de 10 meses).

Ante esta situación hay una posibilidad de emergencia ya que se podrían utilizar las letras “Y” y “Z”, destinadas originalmente al reempadronamiento de vehículos pero que nunca llegaron a usarse. Solo así podría darse un cruce entre el vehículo ZZZ999 y el AAA000.

Cabe recordar que en 1993 se decidió reemplazar el sistema que permitía identificar a los autos por cada provincia, con una letra y una numeración de seis dígitos luego ampliada a 7 en algunos distritos, como la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal y se pasó a un registro nacional, según informa el diario Clarín.

Fue por eso que a partir del 1° de enero de 1995, los vehículos que ya circulaban se repatentaron a partir de la letra R, y los cero kilómetro empezaron desde la letra A.

Fuente consultada: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario