Se suspendió el frigorífico de un empresario cercano a Guillermo Moreno, en Bernal

Se trata de Penta, controlado por Ricardo Bruzzese, que participaba con el ex funcionario en Carne para Todos.

(PBA) A través de la Dirección Nacional de Matrículas y Fiscalización (DNMyF), se suspendió la matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) al frigorífico Penta, del Grupo Penta, propiedad de Ricardo Bruzzese. Se trata del empresario de la carne cercano al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que participaba del programa “Carne para Todos”.

Al frigorífico de Bruzzese, que opera en la zona de Bernal, le detectaron el miércoles de la semana pasada la faena de animales por debajo del peso mínimo reglamentario, es decir faneaba por debajo de los 300 kilos. Según trascendió, había entre 40 y 60 animales en esa condición irregular. La empresa de Bruzzese faena unos 11.000 animales por mes.

Además, la empresa había adulterado declaraciones juradas, conocidas como romaneos de playa, consignando un peso mayor al real.

Al ser suspendida su matrícula, la empresa de Bruzzese no podrá operar y deberá presentar un descargo. Luego de eso se evaluará si vuelve a trabajar.

S.C.