Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Se suspendió el aumento de los peajes en la Ciudad

Gracias a un amparo de la Justicia, se frenará la suba tarifaria de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illía. En cinco días se sabrán los nuevos precios.

(CABA) La Justicia de la Ciudad hizo lugar a un amparo y frenó el aumento de los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illía, y ahora la empresa deberá presentar un nuevo cuadro tarifario en los próximos días. Mientras tanto, los valores actuales se mantendrán.

La jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario número 4 de la ciudad de Buenos Aires, aceptó el amparo presentado en marzo por los legisladores José Cruz Campagnoli y Andrea Conde, de Nuevo Encuentro-FPV, por lo que la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA) ahora tiene cinco días para actualizar los precios.

En su fallo, la magistrada Liberatori consideró que el aumento que había sido impuesto en febrero por decreto del jefe del Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que fue de entre el 30% y el 80%, no es “justo ni razonable”.

Si bien la jueza rechazó los aumentos autorizados por Rodríguez Larreta, Liberatori no cuestionó que las tarifas deben ser actualizadas, y llamó a la empresa a que los porcentajes sean adecuados.

A mediados de febrero, tras un decreto del Gobierno porteño, AUSA aumentó el cuadro tarifario en los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Morenoentre el 36% y el 83%; aplicó una tarifa diferenciada por el uso del sistema de telepeaje Aupass con un 15% de descuento; y amplió las horas pico de la mañana y la tarde.

A partir de ese aumento, en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno los peajes pasaron a costar de $25 a $40 en horario normal y $55 en horas pico; y en la Autopista Illia pasó de $10 a $17 y a $25 en hora pico.

MG

FUENTE CONSULTADA: INFOBAE

Comentarios

Ingresa tu comentario