Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Se supieron los nombres de los agresores a la iglesia

Los cinco responsables

Gustavo Zorzoli, rector del Nacional Buenos Aires, declaró hoy en tribunales por el incidente; recomienda la expulsión de los alumnos involucrados.

Pintadas-Buenos-Aires-Ignacio-Loyola_CLAIMA20130926_0108_17

(CABA) El rector del colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, reveló que hoy entregó los nombres de los supuestos agresores de la iglesia Loyola a la justicia.

Zorzoli declaró hoy en tribunales por el incidente, e indicó a la fiscal contravencional Lorena Sanmarco que por medio de redes sociales, su cuenta de Twitter y su correo electrónico, tomó conocimiento de los nombres de los supuestos agresores, cinco alumnos que participaban de la toma al Nacional y consiguieron atacar la iglesia de San Ignacio de Loyola a través de los túneles de La Manzana de las Luces.

“Conozco el nombre de los 5 supuestos involucrados”, aclaró en conversación con la radio La Once Diez, y agregó: “Tomo conocimiento a través de correos electrónicos y a través de Twitter y las redes sociales, pero nadie tiene certeza de la participación efectiva de estos 5 nombres”.

El rector explicó que la causa judicial, abierta por la denuncia del párroco de la iglesia Loyola “recién arranca” y declaró que “dentro del colegio la recomendación es la expulsión”.

En este sentido, informó que “mañana empieza el proceso que tiene que ver con las normas del Nacional, con las entrevistas con los padres de estas familias”.

“La sanción más grave dentro del código interno es perder la condición de alumno. No podes seguir estudiando dentro del Nacional, y tenes que pasarte a otro colegio. Esta es mi postura, la del rector”, dijo Zorzoli.

“Todos tenemos un grado de responsabilidad en estos hechos pero eso pasa con cualquier hecho de violencia con jóvenes. Hay chicos que roban y hay que buscar las razones en su grupo familiar, en la sociedad en la que vivimos. Los responsables directos son los chicos, pero todos son imputables”, concluyó el rector.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario