Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Se suman nuevas clausuras por no separar la basura

Higiene urbana. El Gobierno porteño sancionó a un restaurante y un supermercado, que tampoco cumplían con el horario para sacar las bolsas.

(CABA) Un restaurante y un supermercado fueron clausurados por no cumplir con la Ley de Basura Cero. Se trata del restaurante Aldo’s, en Moreno y Defensa, en Monserrat, y de una sucursal de Carrefour Express, en Tucumán 831, San Nicolás. En ambos casos, la sanción tuvo que ver con que se constató la no separación de residuos y que las bolsas fueron depoistadas en la calle fuera del horario reglamentario, que es entre las 20 y las 21.

Los inspectores de la Dirección de Fiscalización en la Vía Pública que llevaron adelante el operativo observaron que no se separaban los residuos en reciclables (cartón, papel, vidrio, metal, plástico y otros) de la basura común, y que en el caso del restaurante, el local tampoco tenía espacios o contenedores diferenciados para separarlos en el interior del inmueble.

Además, desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público informaron que en ambos casos ya se habían constatado infracciones la ley, por lo que a los dos locales se los había intimado en cuatro oportunidades. Las clausuras (hace unos días la padeció el local de McDonalds’s que está frente al Obelisco) terminan cuando los comercios regularizan la situación.

Comentarios

Ingresa tu comentario