Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Se acerca el show que hará el Cirque du Soleil con la música de Soda Stereo

Será del 9 de marzo de 2017, en el Luna Park. Ahora se sabe el nombre de la obra: “Séptimo día”

(CABA) El espectáculo se llamará Sép7imo día (con el 7 reemplazando a la “t”) y tiene asegurado dos meses de funciones en el Luna, antes de seguir por Córdoba, Chile, Perú, México y Colombia durante 2017, mientras se siguen cerrando locaciones en los Estados Unidos y más sitios del mundo para 2018 y 2019.

Sin Zeta ni Charly Alberti, pero con el trío promotor –Roberto Costa, Daniel Kon y Diego Saénz, los “locos que le llevaron el proyecto al Cirque” como les gusta definirse-, las novedades sobre el espectáculo se irán conociendo una tras otra.

Por ejemplo, en octubre, en Tecnópolis, comenzarán los ensayos de la puesta. Y durante enero y febrero se cerrará el Luna Park para ya ensayar allí con la escenografía, que pesa cerca de 50 toneladas (y por eso la obra no puede montarse en carpas, como es habitual en el Cirque). Que será la primera producción del Cirque du Soleil que contará con público de pie. Exactamente 2.100 personas por función que ocuparán la zona del campo VEP (Very Envolved Persons o Espectadores Muy Involucrados) y que tendrán oportunidad de interactuar con los artistas (35 “atletas con maquillaje” de un staff de 76 personas, que se movilizarán por el mundo en 20 camiones). El concepto escenográfico tiene que ver con un planeta -el Planeta Soda Stereo- y por lo que pudo verse en la presentación, también con anteojos de realidad virtual, contará con satélites que irán moviéndose durante todo el espectáculo.

El eje, como no podía ser de otra manera, son las canciones del trío, que están siendo remezcladas en Buenos Aires por Zeta y Charly, adaptándolas a las necesidades de la obra. Claro que este proceso de buscar en sus arcones de viejas grabaciones les permitió a los músicos dar con joyas, como solos de guitarra que no salieron en los discos y que ahora tendrán oportunidad de ser escuchados por primera vez.

El argumento presenta a “un personaje de 15 años, enjaulado y con sed de vivir, que transita esa edad clave en a que aparece el amor por una banda que se transformará en la favorita para toda su vida. Es cuando siente la necesidad de cambiar el mundo, sin poder suficiente”. Pero que cuando escucha la música de Soda Stereo se libera. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario