Se renueva la avenida Caseros

Se renueva la avenida Caseros

(CABA) La desarrolladora TGLT anunció el lanzamiento de Astor San Telmo. Ubicado en una de las cuadras más emblemáticas del barrio, el proyecto combina arquitectura, gastronomía, accesibilidad, vanguardia e historia.

Astor San Telmo se levantará sobre la Avenida Caseros, entre las calles Bolívar y Perú, y contará con edificios de viviendas de entre uno y cuatro ambientes. Diseñado por el estudio Aisenson, posee un estilo arquitectónico contemporáneo que no busca destacarse o invadir, sino integrarse al entorno europeo de la cuadra. Su objetivo es ofrecer las comodidades de los edificios modernos mientras ayuda a la reconstrucción de la trama urbana, generando un espacio de viviendas de primer nivel, espacios verdes y comercios.

“Para dar vida a este proyecto, nos propusimos reinterpretar la arquitectura del barrio, pero desde un lugar que nos represente. Para ello, conjugamos el espíritu clásico, característico de San Telmo, con todos los requerimientos que se esperan de un edificio moderno en términos constructivos, funcionales y de habitabilidad”, explicó María Hojman, Socia del estudio Aisenson y responsable del diseño del nuevo proyecto.

“El proyecto fue concebido en una precisa relación de llenos y vacíos, en la que el volumen construido busca integrarse amablemente al entorno, enrasando alturas existentes acompañando el paisaje urbano. En ese sentido, este gran conjunto se organiza en torno a dos grandes patios que son el corazón del proyecto, que actúan como plazas interiores adentro de la manzana”, concluyó la arquitecta.

Con una ubicación estratégica, Astor San Telmo permite disfrutar de la tranquilidad de una zona residencial y la cercanía con las conexiones de acceso rápido a la ciudad. Asimismo, el proyecto permitirá el ensanchamiento de las veredas, espacios verdes y locales comerciales a la calle, lo que promoverá y mejorará el desarrollo comercial de una de las áreas más dinámicas de la ciudad.

El emprendimiento tendrá ocho pisos de alto y un noveno retirado y ofrece desde Studios a departamentos de 3 dormitorios. Se organizará en torno a dos patios internos, con cinco halls independientes con 3 ascensores cada uno, y contará con estacionamiento para todas las unidades en los subsuelos. Además, dispondrá de amplios espacios recreativos, de servicios generales y amenities (piscinas para adultos y para niños, amplio solario, bar de piscina y sectores de parrillas), constituyéndose como una opción de vivienda de categoría, moderna e innovadora.

Este nuevo proyecto se suma al portfolio de TGLT, con el respaldo de su reconocida marca Astor, para que en él y a través de él, se sigan sumando historias al barrio en el que conviven el pasado y el futuro.

S.C.