Buenos Aires, 28/05/2017

Se renovó la Plaza Casares de Palermo

Está ubicada entre las calles Santa Fe, República Árabe Siria y el Jardín Botánico, una de las zonas más atractivas de la Ciudad. Reacondicionaron los caminos, los cestos, los bebederos y el parque de juegos, entre otras cosas.

(CABA) La Secretaría de Descentralización del Gobierno porteño concluyó los trabajos de puesta en valor que cambiaron por completo a la Plaza Intendente Casares, en el barrio de Palermo.

Ubicada en un pulmón verde de la ciudad compuesto por el Jardín Botánico, el Parque Las Heras y el Parque Tres de Febrero, es una zona muy atractiva de Buenos Aires y de gran importancia para quienes viven en la comuna 14, por que es la única plaza en varias cuadras que cuenta con un patio de juegos para chicos. Pero también, es un espacio de descanso para el gran número de personas que transitan por allí a diario, porque se encuentra a metros de Plaza Italia, un concurrido centro de trasbordo de pasajeros de colectivo, subte y tren, y muy próxima al predio de La Rural, el principal centro de ferias, congresos y eventos de la Argentina y América Latina.

Entre los trabajos realizados se reacondicionaron los caminos internos incorporándoles granza, y los canteros, sumándoles plantas. Para los más chicos, se colocó piso de goma en el patio de juegos, se arreglaron las instalaciones existentes y se sumó un juego inclusivo. Asimismo, se repararon los cestos de basura, los bebederos y los portones de acceso, que estaban desmejorados por el uso y la erosión del clima, y se pintaron los bancos y rejas perimetrales.

Otra de las modificaciones que renovaron la cara de este gran pulmón verde de la ciudad, fue la plantación de árboles. Se incorporaron hiedras, agapanhtus y euriops, entre otras especies. Y para mantenerlo, se reparó el sistema de riego.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario