Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Se registran cinco denuncias por acoso por hora en el trasporte público de la Ciudad y el Conurbano

Mujeres de todas las edades son víctimas de violencia sexual en trenes, colectivos y subtes todos los días. Lo denuncian por canales oficiales o en las redes.

(CABA) Las denuncias por acoso o abuso que sufren tanto nenas y adolescentes como mujeres adultas en medios de transporte se volvieron moneda corriente y de acuerdo con cifras oficiales se registran cinco hechos de este tipo cada hora den la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

“Se calcula que cada 12 minutos se comete un episodio de acoso o directamente abuso sexual en medios de transporte del Conurbano y Capital Federal”, declaró una fuente gubernamental citada por Diario Popular. “Son hechos que se registran a partir de las denuncias que se efectivizan mayormente al servicio de emergencias 911”, sigue.

En general, llaman pasajeros que acompañan a las víctimas en esos difíciles momentos”, explica el funcionario quien aporta también que cada día se registran en promedio 120 llamadas por casos de este tipo colectivos, trenes y subtes.

Tal fue el último caso que se hizo conocido a través de las redes, cuando una chica de 25 años identificada como Micaela, publicó un video en el que escrachó a un hombre mayor, a quien acusa frente al resto de los pasajeros de masturbarse con el miembro apoyado en su brazo hasta eyacular.

El atacante, identificado como Vicente Solari, ya había sido detenido a comienzos de año por apoyar su miembro sobre una nena de 9 años también en una formación del tren Roca. NR

Fuente consultada: minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario